domingo, 2 de enero de 2011

¿Qué esta sucediendo con Carlos Mamani Solís?


CHILE- Cualquiera pensaría que los 33 mineros rescatadosde las profundidades de la mina San José el pasado 13 de octubre están nadando en fama y dinero; pero no todos corrieron con la misma suerte. Uno de ellos, el minero boliviano ni agua tiene en su casa.

Carlos Mamani, el único extranjero del grupo, hoy día vive olvidado y pobre en Copiapó, viendo de lejos el éxito alcanzado tras el homérico episodio por sus compañeros de encierro, reportó la agencia de noticias EFE.

"Creo que cometí un error al principio, porque le cerré la puerta a la prensa. No di entrevistas, como me dijeron algunos compañeros y yo les hice caso", dijo Mamani al diario Las Últimas Noticias.

>>> Las últimas noticias de Chile

Mamani quien vive con su esposa e hija en una casa que no tiene agua ni alcantarillado ha hecho gestiones para mejorar su estilo de vida pero han sudo infructíferas. El hombre fue a la Municipalidad de Copiapó a gestionar un terreno para levantar una vivienda mejor y no tuvo acogida, explicó.

"Mal me fue (...). Lo único que me ofrecieron fue unas mediaguas (casas de emergencia) y nada más. Esperé y esperé y nunca llegaron. También fui a la Intendencia (gobernación) y me dijeron que no podían hacer nada. Quizás podría salir algo en enero, me dijeron, pero no es nada seguro" , relató.

Johnny Quispe, el suegro de Mamani dice que el esposo de su hija es muy humilde, que necesita más apoyo.

Mamani busca trabajo en medio de su recuperación tras el trauma que vivió, pero no quiere volver a las minas. "Aún tengo pesadillas", explicó.

"Por ahora quiero estar en Chile, por si aparece algún contrato de la película que quieren hacer. Quiero estar aquí para firmar y asegurar mis derechos" , dijo.

Mamani prefirió no contar a la prensa lo que ocurrió con el trabajo que el presidente de su país, Evo Morales, le ofreció. "No quiero comentar lo que pasó con ese trabajo", fueron sus palabras.

Por el momento Mamani vive de la esperanza mientras ve al resto de sus ex compañeros de oscuridad como dan entrevistas, charlas, se fotografían con los jugadores del Manchester United, ganan dinero y se visten de fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario